Home Ofertas/talleres/cursos Colaboradores Talleres Taller para padres: Cómo mejorar nuestros conflictos en pareja.Recuperar aquello que nos enamoró
Taller para padres: Cómo mejorar nuestros conflictos en pareja.Recuperar aquello que nos enamoró
Ofertas/talleres/cursos Colaboradores

Sábado 25 de marzo a las 11:00. Casa de las Asociaciones. Calle Cáceres, 18. Alcobendas.

Dirigido a: Parejas. Padres y madres. Duración: dos horas. Plazas: 40. inscripciones: 13 de marzo a partir de las 12 del mediodía

taller_para_padres

En vista que los problemas de pareja cada vez son más comunes y las personas están perdiendo el miedo de buscar ayuda profesional, Laura Ribagorda de AprenderT nos da la oportunidad de asistir a este taller para parejas. Existen, además, otros factores que pueden estar perjudicando la buena marcha de la relación y que hay que trabajar para incrementar esos momentos de bienestar y en los que nos centraremos en este taller de hora y media:

- Principales errores y áreas de conflictos: donde trabajaremos los problemas más comunes que se dan dentro de una pareja y dejaremos hueco para que comentéis los vuestros en el grupo. Esto nos ayudará a reconocer cuáles son los principales errores que estamos cometiendo y que son más comunes de los que nos creíamos.

- Afectividad: dentro de esta área es de especial importancia que sepamos reconocer las emociones y poder transmitir esos afectos.

- Habilidades de comunicación y de negociación: el hecho de introducir pequeños cambios en el lenguaje que utlizamos, como pedir las cosas de forma más amable, hablar desde el propio yo y referirse a los sentimientos, permite que la comunicación sea más sencilla y que se encuentren estrategias que permitan que ambas partes aprendan a tolerar y a ceder ante el otro en determinadas ocasiones.

- Expectativas y pensamientos erróneos: En este apartado veremos qué creencias son las más dañinas y la forma de darle una visión más positiva.

- Sexualidad: ya sabemos que es una necesidad básica para el ser humano y que la calidad de la vida sexual puede marcar la satisfacción general sentida en la relación de pareja. Veremos qué condiciones influyen en este factor y qué condiciones podemos cambiar para que se incrementen esos encuentros sexuales y la variedad de las interacciones.