Home
Colaboración en estudio de investigación en FEOCROMOCITOMA y PARAGANGLIOMA
Actividades

Desde Amapamu queremos colaborar con la investigación científica y, en especial, con aquella que está relacionada con las Enfermedades Raras.

Entre estas enfermedades huérfanas están los feocromocitomas y paragangliomas.

Las Dras. Nuria Valdés Gallego, jefa de la sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Cabueñes y la Dra. María Dolores Chiara Romero, investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias, están llevando a cabo diferentes estudios sobre la heterogeneidad genética, epigenética y metabólica en pacientes con tumores endocrinos y neuroendocrinos y han pedido nuestra colaboración.

Estarían interesadas en poder contactar con gemelos univitelinos (genéticamente idénticos) que hayan sido diagnosticados de feocromocitomas y/o paragangliomas, los dos o alguno de ellos.

La colaboración sería con carácter anónimo y consistiría en rellenar un breve cuestionario y posteriormente aportar una muestra de sangre.

Aquellos que quieran colaborar deben escribir un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla indicando en el asunto FEOCROMOCITOMA.