Home AMAPAMU EN LOS MEDIOS Amapamu en los medios Amapamu en los medios de comunicación. Fiesta 24 Aniversario
Amapamu en los medios de comunicación. Fiesta 24 Aniversario
Amapamu en los medios

portada_video_antena3

Repercusión de la Fiesta 24 Aniversario Amapamu y de nuestras reivindicaciones.
 
Como sabéis el pasado 24 de septiembre celebramos nuestra fantástica Fiesta 24 Aniversario "La conquista del Oeste Múltiple". Reivindicamos la “conquista” de un Título de Familia Múltiple y el reconocimiento de las Familias Múltiples como Familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza de categoría especial en la nueva Ley de Familias, tras quedar paralizada su aprobación por el adelanto electoral. 

 
España lidera desde hace años las estadísticas europeas de nacimientos múltiples. Cada año, más del 4% de los nacimientos en nuestro país son de niños gemelos o trillizos. Esto se traduce en que, actualmente, hay unas 200.000 familias múltiples con más de 400.000 niños/jóvenes (gemelos, trillizos y más) nacidos desde 1996.

La espectacularidad de las cifras contrasta con la falta de reconocimiento legislativo. Las familias de gemelos aún no están reconocidas como Familias Numerosas, a pesar de las especiales dificultades a las que se enfrentan en el día a día, sin contar con ningún tipo de ayuda. Pero, aún es más injusto el que las madres de gemelos tan solo disfrutan de 17 semanas de permiso de maternidad frente a las 32 que tendría una madre que, habiendo tenido también dos hijos, los hubiera tenido en dos partos diferentes. Desde la Asociación se denuncia esta discriminación y se reivindica la inclusión de medidas correctoras en la Nueva Ley de Familias que permitan el reconocimiento de las Familias Múltiples.
telemadridnoticia
Os pasamos enlace a los reportajes: