Home Actividades Multisenderos Ruta a la Cascada de los Hervideros
Ruta a la Cascada de los Hervideros

Sábado 8 de octubre. San Agustín de Guadalix. 11:30h

Bonita y sencilla ruta recomendada para niños de más de 3 años. Inscripciones: 3 de octubre a las 12:00h.

escaleras-cascadas-hervidero

Bonita y sencilla ruta que recorre la ribera del Río Guadalix hasta adentrarse en un cañón que forma el río para finalmente llegar a una espectacular cascada doble que vierte agua en una poza de gran dimensión llamada El Charco del Hervidero.

Dirigido a: La ruta está aconsejada para ir con niños a partir de 3 años.

¿Cuándo? Sábado 8 de octubre a las 11:30

¿Dónde? Quedaremos en el aparcamiento del área recreativa de La Laguna de los Patos en San Agustín de Guadalíx

¿Cómo se llega? La ruta comienza en el Área recreativa de la Laguna de los Patos, en el municipio de San Agustín de Guadalix. Para llegar a ella hay que seguir la Avenida de Madrid desde San Agustín de Guadalix, y antes de cruzar el puente sobre el río, que conduce al polígono industrial "El Raso", se debe girar a la derecha. Pocos metros más adelante veremos el aparcamiento, las zonas infanitiles del área recreativa yel puente de madera que da acceso a la laguna de los Patos. El aparcamiento será nuestro punto de encuentro.

Número de plazas:100

Coste: Gratuito para socios

Apertura de inscripciones: Lunes 3 de octubre a las 12 del mediodía

Características de la ruta: Es una ruta de dificultad baja que discurre por un terreno prácticamente llano, sin apenas desnivel. El recorrido total aproximado entre ida y vuelta es de 5,5 Km. Comeremos en el entorno de la Cascada, por lo que será preciso llevar la comida y bebida para la ruta. Es aconsejable llevar gorra y protección solar. La mayor parte del recorrido es "ciclable", excepto el descenso a la cascada que se realiza por escalones labrados en la roca y un pequeño tramo cerca del río, por lo que, junto a la dificultad de empujar del carro por las piedras sueltas en el camino, no aconsejamos llevar carritos. La ruta está aconsejada para ir con niños a partir de 3 años.