Home Actividades Jornadas/Talleres de Partos Múltiples XVIII Jornadas para múltiples AMAPAMU
XVIII Jornadas para múltiples AMAPAMU

Sábado 22 de octubre de 2022. Centro Municipal de Formación Ocupacional. Avda. Ramón y Cajal, 5 28703 San Sebastián de los Reyes.

Duración: de 15.30 a 20.00 (dos conferencias)  Plazas: 120 padres/madres (por conferencia)  Ludoteca: Sí (Para niños nacidos hasta el 31 de diciembre de 2020).

Apertura de inscripciones: a partir de las 12.00 horas del lunes 10 de octubre de 2022.

WhatsApp_Image_2022-10-18_at_11.22.31


Como cada año con la llegada del otoño, AMAPAMU organiza su Jornada para Padres y Madres de Múltiples, en esta ocasión, alcanzamos la mayoría de edad. Serían nuestros 18 años de Jornadas.

Hace ya 18 años que nos propusimos que todas nuestras familias recibieran una formación específica que abarcara todas las etapas del desarrollo de nuestros hijos e hijas. Durante todo este tiempo, nos ha dado tiempo para poder contar con algunos de los mejores profesionales y expertos en distintas materias: Jesús Jarque, Javier Urra, Carlos González, Emilio Calatayud, Antonio Ortuño, Álvaro Bilbao, Silvia Álava, Maite Vallet…

Dado que la tarea de educar múltiples, es un reto difícil de superar, desde AMAPAMU siempre hemos tenido en cuenta vuestras necesidades para ofreceros unas charlas que se ajusten a nuestras singularidades.

Por eso os invitamos a conocer la experiencia de otras familias, las pautas, recomendaciones o trucos que compartirán con nosotros el 22 de octubre nuestros invitados, en nuestra Jornada para Padres y Madres de Múltiples.


CONFERENCIAS

---CANCELADA POR FALTA DE ASISTENCIA---»» 11:00 – 13:00. APEGO. Cuando los lazos son múltiples. Ponente Cynthia Santacruz

Para padres y madres con niños desde nacimiento hasta 6 años

La primera charla vendrá de la mano de Cynthia Santacruz. Ella es psicóloga, psicoterapeuta y directora de Diada Psicología. Formadora en los Centros Territoriales de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid. Creadora del programa de capacitación en habilidades sociafectivas para docentes: “Neuroemoción” y “Escuelas con Razón y Corazón”. Autora del cuento infantil: INVISIBLE; un lugar en el corazón.

El apego es el vínculo afectivo que se establece con otras personas desde la infancia hasta las relaciones ya en el período adulto. En el caso de hermanos nacidos de parto múltiple, dada su relación especial desde el nacimiento, este vínculo puede llegar a formar una estrecha relación entre los niños. En esta charla hablaremos de apego y sus tipos y podrás adquirir algunas estrategias y conocer los puntos clave para la reparación del apego en niños y adultos.  


»»16:00 – 18:00. ADOLESCENCIA Y ADICCIONES EN MÚLTIPLES: Educar desde las fortalezas. Ponente Antonio Corredera

Para padres y madres con hijos a partir de los 11 años.

Tony Corredera es Psicólogo General Sanitario, Especialista en Psicología Positiva. Durante años ha estado colaborando estrechamente en programas de Prevención de las Adicciones, creando materiales e impartiendo talleres y charlas a adolescentes y familias sobre adicción a drogas, al juego y a las TIC. Actualmente dirige el Centro de Psicología “Crecimiento Positivo” donde ejerce su principal actividad como psicólogo general sanitario.

Dado que la adolescencia es una de las épocas más desafiantes para una familia, por los drásticos cambios que tanto nuestros hijos como la propia estructura familiar tienen que asimilar. Para algunas familias es una época temida, por los peligros que anticipan que vendrán. Pero, ¿y si la adolescencia fuera una etapa llena de oportunidades para mejorar la relación familiar?

En esta charla, hablaremos de la Adolescencia desde un enfoque empático, tratando de ponernos en el complicado lugar de nuestros hijos e hijas, analizando los cambios, dificultades y retos a los que se enfrentan, así como algunos de los riesgos más evidentes de esta época, como las adicciones.

Para ayudar a nuestros múltiples, un enfoque educativo basado en las Fortalezas nos facilitará una visión más constructiva de esta etapa evolutiva, de las oportunidades de cambio que nos ofrece, así como un reconocimiento más objetivo de nuestros propios miedos a los peligros que nuestros hijos tendrán que afrontar.


»» 18:00 – 20:00. FAMILIAS CON MÚLTIPLES: CÓMO EDUCAR A CADA NIÑ@ PARA HACERSE VALER Y RESPETAR. Ponente Olga Castanyer.

Para padres y madres de niños con edades desde los 6 a los 11 años en adelante.

Porque todos queremos que nuestros niños y niñas “se conviertan” en personas seguras, con valores firmes y respetuosos consigo mismos y con los demás. Como, con frecuencia, es en la adolescencia cuando comenzamos a plantearnos si van en la dirección que desearíamos para ellos, es entonces cuando necesitan tener criterios claros que les permitan decir NO y poner límites ante temas como el alcohol, las drogas, las relaciones sexuales…

Para que los niños y niñas desarrollen una sana autoestima y se sientan dignos de ser respetados tenemos que empezar a educarles desde ANTES de la adolescencia. Los niños necesitan saber cómo defender sus derechos y cómo respetar a la vez los derechos de los demás.

Queremos mostrar cómo hacer crecer en los niños una sana autoestima y cómo transmitirles pautas a fin de que sepan defenderse y autoafirmarse, respetando a la vez a los demás.

Para ello, la ayuda de Olga Castanyer, psicóloga, especializada en temas de asertividad y autoestima, será inestimable. Ella dirige el Gabinete de Psicología Sijé, donde se dedica a la atención de clientes y la impartición de cursos y talleres. También dirige la colección Serendipity, de la editorial Desclée de Brouwer. Ha escrito numerosos libros y artículos, entre los que destacan " Asertividad, expresión de una sana autoestima", “ Asertividad en el trabajo”,“Yo no valgo menos” y “Ni agresivos ni sumisos”, dedicado a la educación de hijos y alumnos.

Para que esta última charla pueda adaptarse lo mejor posible a nuestra condición de familias de múltiples, Olga ha pedido vuestra colaboración rellenando este breve cuestionario. Sería de gran ayuda que nos lo enviaséis antes del 17 de octubre. Es totalmente anónimo, podéis hacerlo padres y madres por separado y apenas os llevará dos minutos.

¡Os lo agradeceríamos mucho!

Sólo tienes que pinchar en el enlace. 

Enlace al cuestionario.

¡Os esperamos en las Jornadas!